Skip to content

Green color

Narrow screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content Default color Pink color Green color Green color

Registrados

Menu del usuario

No hay usuarios conectados
Inicio
29.- Fotos que me ha enviado Manuel Jesús Hueso Márquez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rogelio Garcés Galindo   
jueves, 13 de septiembre de 2012

Fotos de los años 50, algunos nios serán conocidos a otros por el tiempo que ha pasado y por los cambios propios de los años, no so irreconocible, espero sirvan para traer recuerdos de esos años a mas de uno.

Las notas en la parte alta de las fotos son de Manolo Hueso, las de la parte baja mías. LA indicación de cada uno en la foto es de abajo hacia arriba, las filas, y de izquierda a derecha.

 

Es 952, según consta la dorso de la foto original, con seis años en párvulos bajo la "original caña" de D. Francisco, al que encontré en el colegio Nª. Sª. de laas Maravillas, de La Salle en Madrid, cuando yo estaba casi terminando el bachillerato. Una alegria.

Image

En la 1ª fila, el 11, Salvador Herrera Moreno, en la 2ª fila, el 8, Luis Fernández Muñoz y en la 11, Carlos Lamas Cortina, en la 3ª fila, el 11, Jorge García Lahesa, en la fila 4ª fila, el 8, Carlos Huelin Baena y en el 11, Pedro Ardila Bohórquez y en la 5ª fila, el 2 León Benguigui Cohén. Estos son los que he logrado reconocer. 

 

En el añoñ 1953, debí estar en párvulos de juevo, con siete años, donde sólo reconozco a un compañero y a otros dos que tengo algo dudodo sus apellidos y caras.

Image

En la fila 3ª, el 8, Manolo Hueso y en la fila 4ª, el 3, Pablo Martínez Escaño.

 

Es 1954, con ocho años, en 1ª Elemental, según consta en anotación al dorso de la foto original, y donde reconozco a varios compañerosperfectamente, tales como Trujillo, Valle, Bachiller, Alonso, Gámez, Calvo, Romero, Camacho y Luisito, y a otros les pongo cara o apellido, pero con dudas.

Image

En la 1ª fila, el 9, Gonzalo Gámez y en la 4ª fila, el 1, Luis Fernández Muñoz y el 6, Manolo Hueso.

 

Curso 1º B, año 1958, con doce años ....., en una de las excursiones típicas a Rostrogordo. De algunos de los compañeros recuerdo su cara y apellido.

Melilla 04

En la fila alta, el 7, Mahillo y el 10, Manolo Hueso.

 

Año 1959, una nueva excursión a Rotrogordo. Menos a un compip que me suena mucho su cara, pero luego no logro recordar su nombre, a los seis restantes les pongo cara y apellido. Arriba, ?????, Cabeza, Un servidos, Hermógenes y Mimoum. Abajo, Fonfcuberta, Romero y Mahillo.

Image

 

1960, Termino el 4º Curso y paso a retirar mi diploma de asistencia, que me lo entrega D. José Mª. Gómez de la Bárcena, padre de mi buen amigo y compi José Carlos, que era Juez de 1ª Instancia e Instrucción en Melilla, que junto a su esposa, eran amigos de mis padre. Al fondo, el Hnº. Juan, Directopr del cole, entregando también diplomas.

Image

 

Año 1959, con 13 ó 14 años, en 3º de Bachillerato, surgen los juegos gimnásticos-deportivos de Amarillos contra Azules, celebrándose en la plaza de toros y con todo tipo de marchas musicales. Aquí aparecen "4 ejemplares 4" de aquella época, een el patio "tipo sevillano" del anfitrión, antes de partir para la celebración del magno evento. De pié, José Carlos Gómes de la Bárcena Temboury (izda.) y José Manuel Serrano Aizpuru (dcha.). Agachados, un servidor y Pedro Ardila Bohórquez (anfitrión).

Image

 

De nuevo,Amartillos y Azules antes de saltar al ruedo, y nunca mejor dicho, concentrándonos para el evento en casa de la familia Ardila Bohórquez, con un primer plano de Carlitos, Maripili, Juan Antonio (alias "chipilán") Ardila Bohórquez, y el resto ya conocidos.

Melilla 08

 

En esta Amarillos y Azules nuevamente, un servidor, José Carlos y José Manuel.

Melilla 09 

 

Año 1958, 18 de mayo, mes de las flores a María, y esos cuatro impresentables, dándose un homenaje en la Primera Copmunión de un hermano mio, celebrada en el Hotel Rusadir, y encima con posturas chulescas, salvo el mas tímido. Para el archivode los gorrones, tomen nota de los susodichos: Ardila Bohórquez (el tímido), Galdón Canavés, G´mez de la Bárcena Tembouty y el que suscribe, Hueso Márquez. Al fondo, las Srtas, Gómez de la Bárcena, mejoran la gráfica de este documento.

Melilla 10

 

Año 1958, entrega por el Hno. Juan, Director, del trofeo del campeonato de balonmano entre clases, a Rojas, capitán del equipo. Reconozco a dos compis: Banzaquen Cohén y Eduardo Téllez. A otras dos caras, que me suenan mucho, no consigo ponerles nombres.

Melilla 11

 

Año 1958, entrega por el Hno. Subirector, del trofeo del campeonato de fútbol entre clases, a Jiménez, capitán del equipo; no era la figura pero si muy peleón y combatibo. Aparecen las mismas caras conocidas y otras que me suenan, pero no recuerdo sus nombres.

Melilla 12

 

Año 1958, entrega por una autoridad militar, que no recuerdo, del trofeo del campeonato de baloncesto entre clases, a Calvo, capitán del equipo,. Aparecen las mismas caras conocidas.

Melilla 13

 

Curso 1956-57, 10-11 años, pasado en las Islas Chafarinas, por destino de mi padre. La mejor éooca de mi vida. Tuve un gran amigo en Antonio Ibáñez, legionario que me vigilaba y cuidaba las 24 h. del día, dada las travesuras continuas que era capaz de general a lo largo del día. Alternaba mi control con otro compañero legionario, farncés, un tal Safón, del que nunca mas supe. De Antonio, logré averiguar donde trabajaba y lo fui a ver pasados ocho años y fue muy emotivo.

Aprendí a nadar, remar, pescar, bucear, etc. y ....... a cazar gatos salvajes con un arco rústico y flechas hechas con las agujas y varillas de paeaguas, que casualmente se "perdían". Me examiné ¡de Ingreso en el instituto de Málaga.

Melilla 14

 

Nunca se vió un coro con menos espíritu y gracia. Menos mal que no se oyen voces, no me veo, ni reconozco a nadie, pero se capta el desafío y la voluntad del Hno. que lo dirige. Intuyo que llovería ala tarde. 

Melilla 15

 

Domingo de Ramos, abril de 1952, con seis años y una palma a i medida, quedo inmortalizado en el patio del cole, antes del inicio d ela porcesión de la Pollinica.

Melkilla 16 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Imagenes para recordar

Encuestas

Tus mejores recuerdos en La Salle ...
 

Calendario